Tuesday, July 19, 2005

Dinero via Mauricio - Castro scared

Article from the Gramma Diario, the official Cuban Government Newspaper.... Highlighting the great work of the Cuban Democracy group and Mauricio!!

El bloqueo a Cuba sin antifaz
Dinero vía Mauricio
NICANOR LEÓN COTAYO


En Miami revelaron que enmiendas presentadas en el Congreso para suavizar aspectos del bloqueo a Cuba no avanzaron porque la ultraderecha compró el voto de un numeroso grupo de legisladores.

Ocurrió dos semanas atrás, y las propuestas iban desde aflojar las duras restricciones a los viajes de cubanoamericanos a la Isla, hasta permitir el envío a esta de jabón y pasta de dientes en paquetes de regalos.

Tal suceso devino festejo en Miami, sobre todo para Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart, a manera de consuelo transitorio ante las derrotas que han sufrido en ese frente durante los últimos años.

¿Cómo alcanzaron esa "victoria"? Lo informó allí El Nuevo Herald al decir que solo uno de los representantes de la ultraderecha, Mauricio Claver-Carone, contactó a más de 120 legisladores y "les donó dinero para sus campañas".

Al respecto, un integrante del Centro de Estudios Lexington Institute, con sede en Virginia, Philip Peters, declaró: "No hay dudas de que las contribuciones de campaña jugaron su papel".
El señor Mauricio Claver-Carone dirige un denominado comité U.S. Cuba Democracy, vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el cual desde su creación en agosto del 2003 —dicen— ha recaudado unos 750 000 dólares.

Según el Centro para una Política Responsable, con sede en Washington, ese grupo de cabildeo ha entregado 214 000 dólares para 113 candidatos a la Cámara de Representantes y 54 000 para 12 aspirantes al Senado.

Alrededor del 70% de ese dinero benefició a los republicanos, como en los casos del líder de su mayoría en la Cámara, Tom DeLay, quien recibió 2 500 dólares, y del senador por la Florida Mel Martínez, a quien le fueron entregados unos 7 000.

El Latin America Working Group, organización opuesta al bloqueo, dio a conocer que 33 legisladores cercanos a sus posiciones se alejaron de estas luego de recibir dinero del grupo Cuba Democracy.

Lo dicho permitió ahora, entre otras cosas, frenar enmiendas a favor de más viajes de cubanoamericanos a la Isla, y de permitir el envío aquí de jabón y pasta de dientes en paquetes de regalos.

Para llegar tan lejos no dudan, como acaban de reconocerlo públicamente, en comprar a ilustres hombres del Capitolio de Washington igual que hacen cuando adquieren un pedazo de carne en el mercado.

No sorprende, luego que Bush asignó públicamente 59 millones de dólares para acciones subversivas contra Cuba, apoyado en la ley Helms-Burton que supuestamente ampara ese comportamiento de asaltantes de caminos.

Impúdica actuación de Estados Unidos, cuyos gobernantes tienden un cerco a Cuba en nombre de la democracia y con sus hechos la trituran salvajemente, al igual que en otras partes del mundo.

La forma en que recientemente fueron saboteadas en el Congreso de Washington varias enmiendas no favorables al bloqueo, vuelve a certificar que han fallecido la vergüenza y el honor de quienes así actúan.

No comments: